Scotiabank ofrece línea de crédito de $250 mil a The Retail Group

Scotiabank de Puerto Rico (SBPR) mantiene su compromiso de apoyar a los empresarios de Puerto Rico. En esta ocasión lo hizo otorgando una línea de crédito de $250 mil a The Retail Group (TRG), una compañía que brinda servicios de análisis de mercadeo, estrategias de comunicación y marca, manejo de presupuesto y comercialización (merchandising) a más de 15 clientes en Puerto Rico, San Thomas y Santa Cruz.

“Para nosotros es muy importante mantener nuestra posición de liderazgo en la Banca Comercial y brindarle a nuestros clientes las soluciones financieras que necesitan para que puedan seguir adelante y ser exitosos”, mencionó Daniel Kennedy, vicepresidente de la unidad de Pequeños Negocios de Scotiabank. Este financiamiento proveerá a TRG una inyección de fondos que serán utilizados como working capital para manejar gastos operacionales.

“Nuestros clientes son nuestra prioridad y la misión de Scotiabank es estar ahí para ellos. The Retail Group representa lo que los puertorriqueños son capaces de lograr cuando trabajan con dedicación y luchan día a día para alcanzar sus metas”, concluyó Kennedy.

The Retail Group se estableció en 1998 y, desde entonces, ha sido dirigida por empresarios puertorriqueños. Actualmente emplea directamente 99 personas y entre sus clientes más importantes se encuentran Coca Cola, SC Johnson, Revlon, Nestle, Gerber, B. Fernández, Medalla de Puerto Rico, Procter & Gamble (P&G), Colgate Palmolive, Energizer y Hanes.

Scotiabank de Puerto Rico (SBPR) es una subsidiaria de Bank of Nova Scotia que ha operado en la Isla desde 1910. Desde entonces, ha provisto servicios bancarios a todos los segmentos de la población con cuentas de cheques y ahorros, préstamos personales, financiamiento de automóviles y préstamos hipotecarios, entre otros. Asimismo, también ha mantenido su posición de liderato en la banca corporativa, comercial y de pequeños y medianos comerciantes.  Scotiabank de Puerto Rico hoy día cuenta con 1,800 empleados y una red de 46 sucursales alrededor de la Isla, las cuales se enfocan en proveer un servicio de primera en banca comercial, hipotecaria y de consumo. Además, Scotiabank de Puerto Rico es parte de la red bancaria de Scotiabank Group, una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional.  El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 70,000 empleados alrededor del mundo y atienden aproximadamente a 18.6 millones de clientes en más de 50 países.