Comienza tu plan de retiro al abrir una IRA de Scotiabank

Rubén Rodríguez, vicepresidente y principal oficial Fiduciario del Departamento de Fideicomiso de ScotiabankMaximiza tus ahorros, la  orientación de expertos y la conveniencia de los Centros IRA

Scotiabank de Puerto Rico sigue generando noticias al poner a disposición de los consumidores herramientas adicionales que promuevan el ahorro y se ajusten a sus necesidades actuales. Dentro de estas herramientas se encuentran las Cuentas de Retiro Individual, mejor conocidas como Cuentas IRA.

A través de una IRA el consumidor cuenta con una excelente herramienta de ahorro para su retiro al igual que obtiene un beneficio contributivo inmediato al tomar una deducción en la planilla de contribución sobre ingresos por la cantidad aportada a la cuenta IRA. Una Cuenta IRA permite al consumidor contar con una herramienta de ahorro que fomenta una mejor planificación y estabilidad financiera para cuando llegue el momento de retirarse.

Como parte de su ofrecimiento, Scotiabank cuenta con un Departamento de Fideicomiso y para mayor conveniencia de los clientes y el público en general, el Banco cuenta con 8 Centros IRA a través de los cuales el cliente podrá recibir, durante la época contributiva, una orientación más detallada sobre los beneficios de una IRA. De igual forma, las 46 sucursales de Scotiabank, cuentan con personal dedicado para proveer orientación personalizada sobre la IRA.

“En Scotiabank estamos comprometidos en apoyar a nuestros clientes en todas las etapas en que necesiten asesoría. En esta época particular, en que (los clientes) están en búsqueda de alternativas que le ayuden a recibir un alivio contributivo, estamos poniendo a su disposición la orientación de nuestros expertos profesionales del Departamento de Fideicomiso a través de 8 Centros IRA”, indicó el CPA Rubén Rodríguez, vicepresidente y principal oficial Fiduciario del Departamento de Fideicomiso de Scotiabank.

Estos Centros IRA están ubicados en Scotia Tower en la Avenida Jesús T. Piñero, Plaza Las Américas, San Patricio, Mayagüez, Plaza del Sol, Plaza Carolina, Rexville y Ponce. En estos Centros IRA los clientes podrán recibir orientación sobre los diferentes instrumentos financieros disponibles en la institución.

“Ahora mismo dentro de nuestro ofrecimiento para IRA, al abrir o renovar una Cuenta de IRA en Scotiabank, el cliente disfruta de un .25% garantizado por encima de nuestra mejor oferta en términos desde 1 hasta 5 años y/o de .30% de interés por encima de nuestra mejor tasa en la IRA Regular con término de 3 hasta 5 años en depósitos de $10,000 o más. De igual forma, las cuentas IRA también pueden ser útiles para respaldar otras necesidades que conlleven una gran inversión como la compra de la primera casa, el pago de  los estudios universitarios de los hijos, entre otros”, añadió Rodríguez.

El balance de apertura mínimo requerido para abrir una IRA de Scotiabank es de $500 para la IRA CD Regular e IRA ROTH y de $250 para la Cuenta de Aportación Educativa. Scotiabank también estará pagando la penalidad en transferencias de IRA’s de otro banco hasta un máximo de $50.

“Nuestro compromiso es ofrecer servicios bancarios innovadores que facilite la planificación financiera a nuestros clientes. En este caso tenemos en mente ayudar a aquellas personas que desean un plan financiero a largo plazo o una herramienta que les ayude a ahorrar para el futuro a la vez que les permite recibir un alivio contributivo”, comentó Peter Bessey, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank de Puerto Rico.

Scotiabank de Puerto Rico hoy día cuenta con 1,800 empleados y una red de 46 sucursales alrededor de la Isla, las cuales se enfocan en proveer un servicio de primera en banca individual, hipotecaria y comercial.

Además, Scotiabank de Puerto Rico es parte de la red bancaria de Scotiabank Group, una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional.

El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 70,000 empleados alrededor del mundo y atienden aproximadamente a 18.6 millones de clientes en más de 50 países.