Scotiabank es reconocido como una de las mejores empresas para trabajar

22 de mayo de 2012 – Por quinto año consecutivo, Scotiabank ha sido incluido en la lista de Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica y el Caribe, que elabora el Great Place to Work® Institute, por sus operaciones en Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Guatemala y Costa Rica.

“En Scotiabank de Puerto Rico nos sentimos muy honrados de formar parte de este reconocimiento que destaca los mejores empleadores de la región del Caribe”, expresó Peter Bessey, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank de Puerto Rico. “Este reconocimiento es sumamente valioso para nosotros, porque se basa en encuestas realizadas a nuestros empleados, cuyos resultados coinciden con nuestras propias evaluaciones internas. En Scotiabank, estamos conscientes de que nuestros empleados constituyen nuestro mejor activo y por eso nos esforzamos constantemente en atraer y conservar a los mejores talentos, ofreciéndole un excelente lugar para trabajar.”

La inclusión en la lista de Mejores Empresas para Trabajar depende principalmente de las respuestas a la encuesta que lleva a cabo en forma independiente el Instituto, en la cual el personal de las organizaciones participantes evalúa el nivel de confianza y la calidad de las relaciones laborales. El índice de confianza del Instituto engloba las siguientes dimensiones: orgullo, credibilidad, respeto, trato justo y compañerismo.

“Nos enorgullece saber que contamos con la confianza de nuestros empleados”, añadió Bessey. “En todo lo que hacemos, desde atender a nuestros clientes hasta patrocinar actividades en las comunidades a las que servimos, reafirmamos los valores corporativos que nos identifican como institución: dedicación, integridad, perspicacia, optimismo y respeto. Quisiera agradecer a nuestros empleados por dar a conocer al mundo que somos un excelente lugar para trabajar”, concluyó.

Cada año, el Great Place to Work® Institute elabora y publica su clasificación de Mejores Empresas para Trabajar en 40 países.

Scotiabank de Puerto Rico hoy día cuenta con 1,800 empleados y una red de 46 sucursales alrededor de la Isla, las cuales se enfocan en proveer un servicio de primera en banca comercial, hipotecaria y de consumo.

Además, Scotiabank de Puerto Rico es parte de la red bancaria de Scotiabank Group, una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional.

El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 70,000 empleados alrededor del mundo y atienden aproximadamente a 18.6 millones de clientes en más de 50 países.