Scotiabank lanza "Los 10 del 10K" de Scotiabank

Scotiabank de Puerto Rico dio a conocer hoy los resultados de su más reciente iniciativa de responsabilidad social “Los 10 del 10K” de Scotiabank. La empresa, que se estrenó este año como auspiciador principal del World’s Best 10K del Puente Teodoro Moscoso, logró recaudar a través del esfuerzo de 10 de sus ejecutivos y del apoyo financiero del Banco sobre $100,000 para ayudar a 10 entidades benéficas locales.

Los 10 ejecutivos de Scotiabank de Puerto Rico, que anunciaron el mes pasado su compromiso de caminar o correr el World Best 10K a beneficio de un grupo de reconocidas entidades sin fines de lucro del País, sobrepasaron por poco más de $50,000 su meta original. “Los 10 del 10K” de Scotiabank realizaron varias actividades de recaudación de fondos que incluyeron rifas, “casual days” y venta de postres, entre otros. Además, por cada $1.00 recaudado, Scotiabank de Puerto Rico aportó .25 centavos, y a través del programa de filantropía, Programa Iluminando el Mañana, la casa matriz ubicada en Toronto otorgó un donativo adicional.

“Nos sentimos sumamente emocionados con los resultados de este esfuerzo. En Scotiabank nuestra cultura empresarial siempre ha estado dirigida a fomentar el trabajo voluntario entre nuestros empleados, ayudando así a las comunidades a las que servimos. Los logros alcanzados por este equipo demuestran que vivimos al máximo esa filosofía de ayuda al prójimo”, indicó Troy Wright, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Scotiabank Puerto Rico. “Me enorgullece haber formado parte de “Los 10 del 10K” de Scotiabank. Cada uno de los participantes se comprometió con la causa que representaban y lograron contagiar a todos los compañeros de Scotiabank, a nuestros clientes y a nuestros socios de negocios”.

El grupo “Los 10 del 10K” de Scotiabank, estuvo compuesto por 10 ejecutivos del Banco que se comprometieron a correr o caminar el World’s Best 10K con el propósito de atraer fondos a las causas 10 entidades sin fines de lucro que trabajan día a día a favor de diferentes poblaciones del País. Entre los participantes estuvieron Troy Wright, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Scotiabank que caminó la carrera por la Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico; José A. Díaz, Primer Vicepresidente de Banca de Consumo que representó al Hogar Mi Pequeño; Carlos Santos, Director de Tesorería participó a beneficio de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes; Maritere Ayala, Directora de Recursos Humanos lo hizo por la Sociedad Americana del Cáncer, Capítulo de Puerto Rico; Migdalia Negrón, Gerente de Distrito de Ventas y Servicios se identificó con la causa de Save a Sato; Marrion Torres, Gerente Senior de Banca de Consumo-Productos participó a nombre de la Asociación de Alzheimer; Andrés Potes, Gerente Senior de “Cross Selling” y Fuerza de Ventas Externas corrió por Ciudadanos del Karso; Alejandro Mercado, Vicepresidente Senior de Ventas y Servicios representó por su parte a la Asociación Americana del Corazón, Capítulo de Puerto Rico; Miguel Hernández, Vicepresidente de Mercado Secundario de Scotia Mortgage participó en nombre de la Fondita de Jesús; y por último Diego Masola, Primer Vicepresidente de Banca Comercial y Corporativa realizó el esfuerzo a nombre de SER de Puerto Rico.

Los ejecutivos partícipes de esta iniciativa de responsabilidad social, en conjunto con empleados, clientes y amigos, lograron recaudar diferentes cantidades para las entidades benéficas. Para La Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico se logró recaudar un donativo de $7,000; el Hogar Mi Pequeño Joshua logró recaudar un donativo de $12,000; para la Asociación Puertorriqueña de Diabetes se lograron recaudar $5,000; por su parte para la Sociedad Americana del Cáncer, capítulo de Puerto Rico los donativos recogidos totalizan $5,000; para Save a Sato se pudo recaudar un total de $8,000; para la Asociación de Alzheimer se recogieron unos $7,000; para la causa ambiental Ciudadanos del Karso, el donativo recolectado fue de $9,000; para la Asociación Americana del Corazón, Capítulo de Puerto Rico el donativo recolectado asciende a $9,000; para la causa Fondita de Jesús, el donativo recogido totaliza $12,000 y por último, SER de Puerto Rico logró recaudar $15,000. A estos donativos recaudados se le incluirá la aportación proveniente del programa de filantropía Iluminando el Mañana.

“Como equipo nos sentimos orgullosos del trabajo realizado. No tan solo nos esforzamos por realizar un sinnúmero de eventos y esfuerzos de recaudación de fondos para poder donar hoy estos $100,000 a favor de estas 10 instituciones benéficas que tanto hacen por Puerto Rico, sino que también nos tuvimos que preparar para participar en una de las carreras más importantes del mundo a nivel internacional como lo es el World Best 10K”, añadió Renissa Gutiérrez, Vicepresidente de Mercadeo.

“Le agradecemos a todos los compañeros de Scotiabank de Puerto Rico por su apoyo y a todos nuestros clientes que también aportaron con sus donativos a poder realizar esta gran aportación para beneficio de causas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños”, añadió Gutiérrez.

La edición 2011 del World Best 10K marca el comienzo de una alianza entre Scotiabank y el World Best 10K, donde Scotiabank tendrá una exposición masiva durante tres años consecutivos como auspiciador principal del evento. Esta carrera, reconocida a nivel mundial como una de las mejores en su clase, fue reconocida recientemente con el Global Label de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

La Sra. Gutiérrez anunció la intención del Banco de continuar apoyando el World Best 10K con eventos de responsabilidad social como “Los 10 del 10K”, aprovechando así la gran exposición mediática y el apoyo ciudadano que recibe la carrera para ayudar y resaltar la gran labor que las entidades sin fines de lucro realizan en Puerto Rico.

Sobre Scotiabank Puerto Rico

Scotiabank de Puerto Rico es una subsidiaria de Bank of Nova Scotia, que ha estado operando en Puerto Rico desde 1910, proveyendo servicios bancarios a todos los segmentos de la población con productos de cuentas de ahorro y cheques, préstamos personales, auto e hipoteca. También es un banco que ofrece servicio a todo tipo de empresa pequeña, mediana y grande. Con 1,800 empleados y una red de 47 sucursales alrededor de la Isla, incluyendo 29 de recién adquiridas de R-G Premier Bank, se enfocan en dar servicio de primera a sus clientes. Además, es parte de la red bancaria de Scotiabank Group, una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 69,000 empleados, y atienden aproximadamente a 12.8 millones de clientes en unos 50 países.